Alberto Fernández  (AFP/ESTEBAN COLLAZO).
Alberto Fernández (AFP/ESTEBAN COLLAZO).

Alberto Fernández, jefe de estado argentino, determinó la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio a causa de la crecida en el número de casos confirmados de COVID-19, pues se quintuplicó en las últimas dos semanas.

Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100%", sostuvo el presidente argentino en la última conferencia de prensa del sábado 23 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus Perú, Hoy 23 de mayo en vivo: número de casos, fallecidos y más detalles

En todo territorio argentino hay 11 353 infectados con 445 fallecidos y solo se han podido recuperar 3 530 personas.

“Hay una concentración muy clara en los barrios populares. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test y con eso también van a aumentar los casos", sostuvo Fernández.

Asimismo, agregó: “En esto no tenemos antecedentes, porque en Europa o en Estados Unidos no hay barrios populares como los de Argentina o de América Latina. Necesitamos que sus habitantes confíen en nosotros”.

Las autoridades gubernamentales tienen planeado reforzar los controles para que solo se pueda desplazar en el transporte público dentro área metropolitana de Buenos Aires.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vendedor de periódicos portador de Covid-19 se desmayó en la calle