En , al igual que en nuestro país, el gobierno ha decretado cuarentena a nivel nacional, por lo que los ciudadanos solo pueden salir a las calles para determinadas acciones. Sin embargo, algunos ciudadanos no respetan esta medida y hasta aprovechan para jugar al .

Esto fue lo que ocurrió en las calles de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires, donde un ciudadano chino fue detenido por la policía argentina debido a que se encontraba jugando Pokemon Go. El hecho ocurrió el martes 24 de marzo por la mañana en la calle Piedras al 700, donde un joven de 28 años, identificado como WenJie Xue, fue detenido en plena calle jugando el famoso videojuego.

El ciudadano fue detenido por violar el artículo 205 del Código Penal de Argentina, pues violó una de las normas que rigen en dicho país en plena cuarentena. El caso se encuentra a cargo del Juzgado Federal número 9, quienes determinarán cuál será la sanción para el ciudadano chino.

Coronavirus Argentina

En Argentina se han presentado un total de 387 casos de personas infectadas con el COVID-19, pero son solo 8 las muertes que ha presentado este país, siendo uno de los países de la región con menor cantidad de fallecidos por esta pandemia. Además, el gobierno que preside Manuel Fernández viene analizando la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril, cuando finalicen las fiestas por Semana Santa.

También te puede interesar