La Red Asistencial Huaraz de EsSalud, ubicada en la región Áncash, construyó, en menos de 20 días, una villa de más de 807.97 metros cuadrados para reforzar la capacidad de atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
La directora de EsSalud Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, informó que esta infraestructura entrará en funcionamiento el jueves 27 mayo y que inicialmente operará con 50 camas de hospitalización.
“En 15 días se culminará completamente con la construcción de esta Villa que albergará a nuestros pacientes COVID-19 moderados y leves con problemas respiratorios que necesiten oxígeno”, señaló la funcionaria, según un comunicado de EsSalud.
Cosme precisó que la Villa Huaraz está totalmente equipada y que cuenta con servicios básicos, como ambientes para el personal médico, farmacia, área de lavado, ventilación, entre otros espacios.
Respecto al personal médico, indicó que en la Villa Huaraz laborarán 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, un químico farmacéutico, un nutricionista, un fisioterapeuta, entre otros.
La Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con dos plantas de oxígeno que fueron enviadas por EsSalud desde Lima el lunes 19 de abril último, ambas fueron instaladas en tiempo récord en el Hospital II Huaraz.
A estas acciones se suman la llegada de 100 balones de oxígeno que fueron distribuidos al Hospital II Huaraz y los diferentes centros médicos de Caraz, Centro de Atención Primaria II Pomabamba, de Carhuaz, de Huari, Posta Médica de Piscobamba y de Yungay.