El bono es una protección económica de 600 soles que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19. (Foto: Midis)
El bono es una protección económica de 600 soles que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19. (Foto: Midis)

La es una de las modalidades que designó el Gobierno para entregar el bono de 600 soles a los hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por el COVID-19. Mediante este aplicativo podrás usar el dinero directamente desde tu celular; es decir, pagar digitalmente en bodegas y mercados, y hacer transferencias; o si lo deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo al que te afiliaste.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo recibir el Bono 600 si no tengo Bim, Tunki ni Yape

Quienes son usuarios activos de billeteras digitales, el bono ya se les depositó directamente a partir del 26 de febrero sin necesidad de validar sus datos. Pero ¿qué pasa con aquellos que a pesar de que se les informó que les abonarán por esta modalidad, aún no se han afiliados a Bim, Tunki o Yape?

Los beneficiarios deben inscribirse a las billeteras digitales: Bim, Tunki o Yape con la opción "con DNI", sin cuenta bancaria. (Foto: Captura PCM)
Los beneficiarios deben inscribirse a las billeteras digitales: Bim, Tunki o Yape con la opción "con DNI", sin cuenta bancaria. (Foto: Captura PCM)

¿QUÉ HAGO SI AÚN NO ME HE INSCRITO PARA COBRAR POR BILLETERA DIGITAL?

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que los ciudadanos que todavía no descargan cualquiera de las billeteras digitales: Bim, Tunki o Yape aún están a tiempo de hacerlo.

“Los ciudadanos que se afilien a cualquiera de las billeteras digitales hasta el 14 de marzo van a cobrar el bono el viernes 19 de marzo, y los que se registren del 15 al 17 de marzo cobrarán el 23 de marzo”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

¿Pero qué pasa si no logras cobrar por esta modalidad? Lo puede hacer por banca celular o en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular. (Foto: Captura PCM)
Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular. (Foto: Captura PCM)

REQUISITOS

Los requisitos principales para cobrar el bono a través de esta modalidad son dos:

  • Ser responsable de cobrar el bono de 600 soles asignado a tu hogar.
  • Tener celular (smartphone o teléfono inteligente) con línea a tu nombre.
Con una billetera digital puedes hacer pagar desde tu celular. (Foto: Midis)
Con una billetera digital puedes hacer pagar desde tu celular. (Foto: Midis)

¿CÓMO DESCARGAR UNA BILLETERA DIGITAL?

1. Si aún no tienes una billetera digital puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. Este proceso depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape con la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

2. Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600. Tu información será verificada con el banco correspondiente:

  • Si es válida, recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.