Robo de cajero fue frustrado por policías de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas. (Captura: América Noticias)
Robo de cajero fue frustrado por policías de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional frustraron esta madrugada el robo de dinero de un cajero automático, bajo la modalidad del ‘arrastre’, en la urbanización Santa Luzmila Etapa 1, en Comas. Dos sujetos, sindicados como integrantes de la banda criminal ‘Los sopleteros de Aragua’, fueron detenidos.

El coronel PNP Jorge Cossio, jefe Divpol Norte, informó a América Noticias que un equipo de patrullaje policial motorizado se percató que una escalera había sido dejada al lado del cajero Multired del Banco de la Nación, ubicado en la avenida Guillermo de la Fuente. Además, cuando procedieron a intervenir un auto que estaba estacionado se retiró del lugar.

“Personal policial detecta de una escalera de madera y un vehículo que se da a la fuga. Entonces, se monta un operativo y los policías ingresan donde encuentran a dos personas realizando trabajos de soldadura con equipo de especializado”, señaló.

“Un cajero en condiciones normales alberga cerca de 150 mil soles. Han hecho un trabajo previo, de planificación, porque la cámara del cajero ha sido desactivada. Uno de los detenidos es ingeniero industrial. Han utilizado implementos especializados”, agregó.

Delincuentes intentan robar cajero automático

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Francisco Javier Marlon Rodríguez (25) y José Luis Villavares Ávila (23). El jefe policial indicó que, según información de inteligencia, ambos hombres de nacionalidad venezolana tienen antecedentes en Venezuela por esta modalidad de robo en cajeros.

Un arma, combas, herramientas para soldadura, un balón de gas y otros implementos fueron incautados por agentes de la comisaría de Santa Luzmila. Todos estos equipos fueron trasladados por los hampones en una caja que se usa para el servicio de delivery.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.