Colombia y el Ingreso Solidario han permitido que las familias colombianas afectadas por la pandemia del coronavirus sean beneficiadas con el quinto giro de 1600 000 pesos y hoy puedes consultarlo mediante la página oficial del estado y cobrarlo por medio de la aplicación Daviplata desde cualquier lugar en Colombia.
El bono Ingreso Solidario continuará con pagos mensuales hasta diciembre según un comunicado en la página oficial de Colombia, además podrás realizar cualquier consulta desde los siguientes canales
Correo Electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
Línea Nacional: 018000951100
Línea Bogotá: (57+1)595-4410
Ingreso solidario $ 160 000, link del DPS: cómo verificar si soy beneficiario del cuarto pago"Por medio del Departamento de Prosperidad Social se han registrado 2.9 millones de familias beneficiadas con el Ingreso Solidario y el próximo 30 de setiembre se buscará llegar a la meta de 3.000.000 de familias "
Consulta si soy beneficiario del Ingreso Solidario Bancolombia
Puedes realizar la consulta para saber si eres beneficiario en el siguiente link de la página oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Ingreso Solidario consulta DavidPlata
Daviplata es una aplicación que te permite consultar y cobrar en caso seas beneficiario el Bono Ingreso Solidario, Familias en Acción y la devolución iva. En caso la plataformar DaviPlata presente problemas en el cobro del Ingreso Solidario, el Departamento de Prosperidad Social aconseja volver a intentarlo en algunas horas más.
¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?
· Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
· Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
· Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
· Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
· No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
· No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
· No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.