Últimas noticias

Chosica: inician la segunda etapa de obras de mejoramiento en la Av. Las Torres

Los trabajos contemplan la intervención en un espacio de casi dos kilómetros, entre el puente Tumi y la Av. Circunvalación. Los trabajos demandarán una inversión superior a los S/14 millones
La construcción de la vía, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, incluye la implementación de más de 20 mil m2 de pistas de concreto, veredas, sardineles, separador central, canal de riego. (Foto: Municipalidad de Lima)

Actualizado el 05/12/2021, 06:25 p.m.

Se iniciaron las obras de mejoramiento de la segunda etapa de la avenida Las Torres, de casi dos kilómetros de extensión, entre el puente Tumi y la Av. Circunvalación, en Lurigancho-Chosica, informó la Municipalidad de Lima (MML).

De acuerdo con la comuna, la obra cuenta actualmente con un avance de 16.5% y se realizan las excavaciones para la conformación de la base del pavimento para las pistas. También se construyen las veredas y se lleva a cabo el vaciado de la base del canal de riego.

La construcción de la vía, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, incluye la implementación de más de 20 mil m2 de pistas de concreto, veredas, sardineles, separador central, canal de riego, así como señalización horizontal y vertical, entre otros elementos. La obra beneficiará a más de 32 mil vecinos.

Los trabajos en la segunda etapa de la Av. Las Torres tendrán un costo superior a los S/14 millones, provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Las labores, que se ejecutarán durante cuatro meses, mejorarán el flujo vehicular y peatonal en la zona.

Además, a fin de evitar inconvenientes, se ha puesto en práctica un adecuado plan de desvíos para el desarrollo de los trabajos, que incluye elementos de señalización y cuenta con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.

La Municipalidad de Lima indicó que, al igual que en las demás obras que ejecuta la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los vecinos que viven en los alrededores.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Chosica

MML

Municipalidad de Lima

Avenida Las Torres

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →