La Municipalidad de Lima, a través de Emape, hizo entrega del terreno para el inicio de los trabajos de rehabilitación en la avenida Defensores del Morro (antes Av. Huaylas), en Chorrillos, en el tramo comprendido entre la avenida Malecón Grau y la calle Kan Kun.
A través de un comunicado, la comuna detalló que las labores beneficiarán a cerca de 254 mil ciudadanos y se desarrollarán bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico, de tal forma que los trabajos se desarrollen de manera continua.
La rehabilitación de la avenida Defensores del Morro, que demandará una inversión superior a los S/129 millones, busca devolverle la funcionalidad a esta vía del sur de la capital.
La Municipalidad de Lima señaló que la obra se ejecutará en un plazo de 290 días calendario, contabilizados desde el sábado 5 de diciembre. El proyecto se enmarca en el Plan Integral de Mejoramiento Vial para garantizar la transitabilidad y seguridad de importantes vías de la ciudad.