Fiscalizadores son lanzados a la piscina por infractores
Fiscalizadores son lanzados a la piscina por infractores

Dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron reducidos y lanzados a una piscina portátil por un grupo de sujetos que tomaba licor en la cuadra 13 del jirón Gamarra, en el sector de Manzanilla (Cercado de Lima), en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El hecho ocurrió el último domingo. En las imágenes se puede ver que los sujetos rodean, reducen, cargan y lanzan a la piscina a los fiscalizadores, quienes en un inicio tratan de oponer resistencia, pero se ven superados.

Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, detalló que los trabajadores llegaron hasta el lugar para intervenir debido a que la piscina obstruía el tránsito vehicular al haber sido colocada en plena vía pública. Fue en esas circunstancias que fueron agredidos.

Los fiscalizadores estaban ejecutando su trabajo de erradicación de cualquier elemento que estaba dentro de la vía pública y se encontraron con una piscina, en la cual había un promedio de 40 personas aproximadamente y en la cual estaban libando y haciendo uso de esta piscina”, expresó Prado a ATV.

Bajo estas circunstancias, tres de los fiscalizadores estaban haciendo una inspección y dos de ellos fueron agarrados por estos vecinos, los cargaron y los arrojaron a la piscina”, agregó.

Pero la falta de respeto a la autoridad no solo quedó ahí, ya que los sujetos les robaron sus pertenencias a los trabajadores de la Municipalidad de Lima. Detalló que a uno de ellos le robaron su celular y monedero que tenía en su bolsillo, mientras que al otro le dejaron inutilizable su teléfono móvil, ya que se mojó en la piscina.

La funcionaria indicó que los fiscalizadores alertaron a la Policía sobre la aglomeración de personas alrededor de la piscina, pero no llegaron al lugar. Incluso, los agentes de la comisaría de Apolo tampoco intervinieron a los sujetos cuando interpusieron la denuncia sobre lo ocurrido.