Más de 100 personas que libaban licor sin portar mascarillas ni respetar el distanciamiento social en una discoteca fueron intervenidas y multadas por no respetar el toque de queda que aún está vigente a nivel nacional.
De acuerdo a la Municipalidad de Lima, gentes de Fiscalización y policías intervinieron el establecimiento ubicado en la cuadra 7 del Jr. Lampa, que atendía a puerta cerrada en horas de la madrugada.
Producto de la intervención, se le impuso una multa equivalente al 30% de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/1.380, a los asistentes y se procedió a la clausura del local.
Asimismo, durante el patrullaje por calles y avenidas del Cercado se clausuró el bar Cosmos, en la cuadra 2 del Jr. Pachitea, y un restaurante, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Alfonso Ugarte, que atendían durante el toque de queda. Estos negocios fueron cerrados y multados con S/1.380.
SE AMANECEN
América Noticias detalló que en algunos distritos las personas se olvidan que aún está en vigencia el toque de queda. En imágenes difundidas se observa que pasada las 12 de la noche la calle Schell y la tradicional calle de las Pizzas del distrito de Miraflores lucía abarrotada de gente.
Escenario diferente se vio en el boulevard de Barranco, donde los negocios cerraron antes de la medianoche y no se veían personas en los alrededores.
TOQUE DE QUEDA VIGENTE
Cabe recordar que la normativa vigente, dispuesta por el Gobierno Central, señala que el horario de inmovilización social en las provincias de nivel alto va desde la medianoche hasta las 4 a.m. De acuerdo con el Decreto Supremo N.º 010-2022-PCM, la modificación del toque de queda será efectiva a partir del 31 de enero.