Cambista fue baleado al ser interceptado por seis delincuentes en el Cercado de Lima. (Captura: América Noticias)
Cambista fue baleado al ser interceptado por seis delincuentes en el Cercado de Lima. (Captura: América Noticias)

Seis delincuentes a bordo de tres motocicletas asaltaron y dispararon contra un cambista que trabajaba en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima. Los ladrones lograron robarle 20 mil dólares.

El noticiero América Noticias señaló que, los sujetos interceptaron al hombre, identificado como Wilder Sarmiento Huamán, y trataron de arrebatarle el canguro con el dinero que tenía en su poder, pero él opuso resistencia. La acción provocó que uno de los delincuentes dispare contra él.

Sarmiento Huamán de 58 años sufrió una herida de bala en el brazo derecho y fue trasladado al hospital Dos de Mayo. En tanto, los ladrones huyeron a bordo de las motocicletas con dirección a la Vía Expresa Paseo de la República.

Asaltan a cambista

Agentes de la Policía Nacional hallaron un arma de fabricación rusa en la escena del ataque al cambista. La investigación quedó a cargo de la Depincri Centro.

En el marco de la investigación se solicitará las imágenes de tres cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima que están instaladas en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Azángaro, para poder dar con la identificación y posterior detención de los autores del asalto.