Incendio en el jirón Cusco se reportó esta madrugada. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Incendio en el jirón Cusco se reportó esta madrugada. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Un incendio se registra en un terreno baldío desde esta madrugada en la cuadra 7 del jirón Cusco, cerca de la galería Capón Center, en el Cercado de Lima. Hasta el momento no se ha reportado personas heridas ni víctimas.

De acuerdo con la página de los Bomberos, hasta el lugar llegaron al menos 9 unidades, entre motobombas, cisternas y vehículos de rescate. La emergencia fue reportada a las 4:55 a.m.

Según mencionó el noticiero América Noticias, en el lugar siniestrado -que es una casona antigua que fue derrumbada y ahora se encuentra cercada por madera, se almacenarían productos inflamables. Indicó que es la segunda vez que en este inmueble ocurre un incendio.

“El primer incendio ocurrió en abril de 2019 y afectó bastantes galerías y casas. La magnitud fue grande”, indicó la reportera.

El matinal agregó que pasadas las 6:00 a.m. el fuego se expandió y viene afectando un edificio aledaño de cuatro pisos. La Policía ya procedió con cercar la zona.

2021-09-07 06-46-10
null null

En declaraciones a , el brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pidió a Sedapal aumentar la presión del agua en la zona a fin de controlar el incendio.

Es un terreno baldío donde comenzó el incendio, y se ha propagado en el edificio contiguo por alta temperatura. Ya lo estamos controlando. Hay que confinarlo para evitar la propagación-. Necesitamos subir el caudal de agua de los jirones de Cusco y Miroquesada. Pedimos aumentar caudal a Sedapal es urgente”, señaló.