Últimas noticias

Centro de Lima: clausuran bar Vichama y otros dos locales que funcionaban durante toque de queda

La Municipalidad de Lima inició un proceso sancionador a los dueños de los establecimientos Bar Cultural Vichama y El Balcón de Camaná. Además, impuso multas y ordenó la clausura de los locales.

Actualizado el 11/07/2021, 10:13 p.m.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que este fin de semana clausuró tres locales del centro de la capital por operar durante el horario de toque de queda. En total se intervino a 200 personas que consumían licor e incumplían las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19.

Agentes de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña intervinieron los establecimientos nocturnos Vichama, El Balcón de Camaná y un restobar en la primera cuadra del jirón Puno. En estos locales los asistentes consumían bebidas alcohólicas en espacios reducidos, sin cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El personal de la MML señaló que la gran mayoría de personas no usaba la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Asimismo, comprobó que en los tres locales se superaba el aforo permitido.

“Debido a la poca presencia policial, todos los clientes abandonaron inmediatamente los bares, evitando ser sancionados con una multa por desacatar las normas vigentes durante el estado de emergencia”, señaló la comuna de la capital en un comunicado.

A los dueños de los establecimientos Bar Cultural Vichama, ubicado en el jirón Carabaya 945, y El Balcón de Camaná se les inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/ 2,640 a cada uno y se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Por su parte, el restobar que se encuentra en jirón Puno 135 no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), emitido por la entidad edil. Por esta falta grave se impuso una multa de S/ 8,800 y se ordenó la clausura del negocio.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas en todo el país, debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 12 a.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Vichama

bares

Centro de Lima

MML

toque de queda

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →