Inti Sotelo y Jack Brian Pintado murieron durante las marchas contra el entonces Gobierno de Manuel Merino. (Foto: GEC)
Inti Sotelo y Jack Brian Pintado murieron durante las marchas contra el entonces Gobierno de Manuel Merino. (Foto: GEC)

El Ministerio Público informó que el comandante PNP Giulianno Arguedas Pérez, jefe de la UHPM Potao, rindió hoy sus declaraciones respecto a la operación policial llevada a cabo durante una de las marcha en contra del exmandatario Manuel Merino el 14 de noviembre del año pasado —y en las que murieron Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la institución informó que otros dos miembros de la PNP, el Cmdte. PNP Jesús Alzamora Green, jefe de la UNISEESP Este “Leopardo”; y el My. PNP Guido Solís Chorres, Jefe de la DIVINRAB – DIROPES, pidieron la reprogramación de su citación ante la Primera Fiscalía Supra provincial de Lima.

Para mañana, dos miembros de la Policía Nacional han sido notificados para presentar su declaración sobre lo sucedido a finales del año pasado.

Vale mencionar, que ayer tres policías no brindaron sus declaraciones ante la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lima por el caso de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Se trató del jefe de la Oficina de Planeamiento Operativo (Ofiplo) Lima, comandante PNP Luis Alberto Zevallos, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (Uniseesp) Sur, comandante PNP Luis Castañeda Urbina, y el jefe de la Uniseesp Centro, comandante PNP Víctor Oliva Angulo.

En noviembre del año pasado Jack e Inti murieron al ser impactados por perdigones. Ello, durante la represión policial contra los manifestantes que protestaban contra el entonces Gobierno de Manuel Merino, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Hasta ahora no se ha identificado ni sancionado a sus victimarios.