Hernando Cevallos realizó el anuncio este 12 de enero. (Foto: captura | TV Perú)
Hernando Cevallos realizó el anuncio este 12 de enero. (Foto: captura | TV Perú)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 50 años tendrán que presentar el carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, para poder ingresar a los espacios públicos cerrados (centros comerciales y otros).

“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo (tres dosis de la vacuna). Esta pandemia a quienes afecta es a los no vacunados y a los ciudadanos vulnerables que en este caso son los que superan esa edad y no tienen la tercera dosis”, detalló.

Cevallos aseguró que esta medida entrará en vigencia a partir del 23 de enero; además, resaltó que uso disposición es para controlar las restricciones que siguen vigentes sobre el ingreso a los espacios públicos cerrados en el marco de la crecida de contagios por la variante Ómicron.

Sin embargo, precisó que para los mayores de 18 años, en todos los niveles (de alerta sanitaria), se mantendrá la presentación del carnet de vacunación que solo acredite ambas vacunas para el ingreso a espacios cerrados.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.