Últimas noticias

Familiares de adolescente fallecido tras ser atacado con un desarmador: “Queremos que [al asesino] lo metan preso”

Yasmín Vitalio, una de las hermanas de la víctima, explicó que hasta el momento esperan ser notificados respecto a la fecha de la audiencia que evaluará la prisión preventiva del venezolano Daniel Guerrero Escalona.
Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

Actualizado el 08/04/2021, 08:39 a.m.

Familiares del adolescente de 16 años que falleció tras ser atacado en Carabayllo con un desarmador por un sujeto de nacionalidad venezolana, exigieron que el autor del ataque identificado como Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), sea sancionado con prisión tras haber ocasionado la muerte del menor de edad.

Yasmín Vitalio, una de las hermanas de la víctima, explicó que hasta el momento esperan ser notificados respecto a la fecha de la audiencia que evaluará la prisión preventiva. Asimismo contó que cuentan con recursos económicos por lo que pidieron apoyo para continuar con una asesoría legal hasta que culminen las investigaciones.

“Estamos a la espera [de la situación del acusado]. Todavía no nos dicen nada. Queremos saber cuándo va a hacer la audiencia para que a ese asesino lo metan preso. Mi hermano ya falleció y queremos que lo metan preso, y que algún ministerio nos apoye porque comprenderán y no contamos con un buen abogado o alguien que nos asesore”, señaló.

Declaraciones de hermana de joven atacado con desarmador

“Queremos que nos ayuden para que sea ya la audiencia y lo metan preso ya porque el temor de mi familia es que lo dejen libre. No queremos que lo dejen libre, queremos que lo metan preso. Queremos que lo refundan en la cárcel y cumpla su condena aquí”, agregó.

La noche del jueves, la madre del joven contó que él presentaba muerte cerebral, tras operado en el Hospital de Emergencias Grau, y que los médicos le habían señalado que tenía pocas posibilidades de recuperarse debido a las gravedad de sus lesiones.

El caso

El menor de edad había sido agredido por el extranjero cuando estaba en el cruce de las avenidas Huarangal y José Saco Rojas, en Carabayllo. Al parecer, el hecho se habría originado cuando el taxista se encontraba manejando y el adolescente rozó con su mototaxi el vehículo del extranjero, por lo que se enfureció y le clavó el desarmador en la cabeza, a la altura de la sien.

Tras ello, el adolescente fue trasladado por sus familiares y vecinos al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Posteriormente, fue evacuado al Hospital de Emergencias Grau. El extranjero fue detenido por los testigos en el momento que pretendía huir. Luego, fue llevado por la Policía a la comisaría.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Carabayllo

Policía Nacional del Perú

Policía Nacional

PNP

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →