Oculto en la habitación de un hostal de Comas, un presunto sicario que llegó a Lima procedente de la ciudad de Nasca para cometer un nuevo asesinato a sueldo fue capturado por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se trata de Alexander Jair Medina Gonzales (22) ‘Maranga’, quien es acusado de matar a balazos a cuatro amigos, en abril pasado, en Comas.
La detención se realizó tras un trabajo de inteligencia y seguimiento. ‘Maranga’ fue contactado a través de una llamada por celular de un sujeto conocido con el alias de ‘Jair’ para que asesine a un tal Freddy, apodado ‘Papicha’.
Los detectives sabían que ‘Maranga’ iba a hospedarse en el hostal Túpac, ubicado en la cuadra 41 de la avenida Túpac Amaru, por lo que hicieron vigilancia. Así lo vieron ingresar y esperaron un tiempo prudencial para que ingresara a su habitación ubicada en el cuarto piso y, en ese momento, los agentes incursionaron y lo apresaron. Le incautaron 9 balas.
Medina Gonzales, según informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la referida unidad especializada, pertenece a la banda ‘Los Farros’ que se dedica al sicariato.
La Policía estableció que ‘Maranga’ es el sicario que el pasado 13 de abril asesinó a tiros a Julio César Gamarra Yanac, Junior Aldair Dávila Mendoza, Daniel Robinson Ramírez Susano y a Gladys Yesenia Muller Huamani cuando estaban en una mototaxi. Ocurrió en la cuadra 8 del jirón Santa Rosa, en la zona de la Libertad, en Comas.
El detenido presenta denuncias por tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública, violencia y resistencia a la autoridad y antecedentes policiales por receptación y drogas.