Candidata de UPP fue intervenida por intentar sacar una prenda sin pagar

Una candidata al Congreso por la región de Ica de Unión por el Perú (UPP), identificada como Fátima Foronda Rivas, fue intervenida en enero de este año por tratar de robar ropa de una tienda por departamentos en el distrito de Miraflores.

El parte policial que fue difundido por “América noticias” detalla que el 13 de enero del 2021, a las 9:57 p.m. aproximadamente, la postulante al Parlamento de 35 años estaba dentro de la tienda Ripley ubicada en la calle Schell de Miraflores.

En ese momento, el vigilante comentó que vio a la denunciada en una “actitud un poco sospechosa”. Esto, y el haber sido reconocida como alguien que antes había tratado de llevarse prendas de vestir sin pagar, hizo que la siguieran con las cámaras de seguridad hasta que, eventualmente, vieron que estaba tratando de volver a cometer un robo.

“(El vigilante) visualiza el momento en que Fátima Lucia mete en su cartera una blusa marca Marquis mujer, color beige con rayas blancas valorizados en ciento noventa y nueve soles”, se lee en el reporte de la PNP.

Los vigilantes de la tienda impidieron que Fátima Foronda saliera de la tienda y llamaron a la policía para la intervención correspondiente. Ante la PNP, la candidata de UPP reconoció que trató de robar la ropa pero dijo que fue como una “medida de protesta” por no haber dejado ingresar a un amigo suyo.

“Cuando vi que no lo dejaban entrar, me dio un ataque de ira y mucha ansiedad. Cogí cualquier prenda y la guardé en mi cartera como medida de protesta”, señaló, para luego admitir que era la segunda vez que trataba de sustraer ropa del lugar.

“América noticias” señaló que la postulante al Congreso de UPP dijo que se trató de un “malentendido entre la tienda y ella” y evitó dar más declaraciones al respecto.