Hombre fue atacado de un disparo cuando acompañaba a un amigo a descargar desmonte de un volquete en una playa del AA.HH. Daniel Alcides Carrión del Callao. (Captura: América Noticias)
Hombre fue atacado de un disparo cuando acompañaba a un amigo a descargar desmonte de un volquete en una playa del AA.HH. Daniel Alcides Carrión del Callao. (Captura: América Noticias)

Un padre de familia falleció esta madrugada luego que un delincuente le disparara en la cabeza durante un asalto al camión en el que iba de copiloto, en el Callao.

El hombre de 33 años fue identificado como Jorge Luis Santamaría De la Cruz. La tarde del lunes, la víctima acudió con un compañero a descargar desmonte de un volquete en una playa del AA.HH. Daniel Alcides Carrión del Callao.

Fue en ese momento que ambos fueron interceptados por tres hampones armados que pretendían robar el vehículo de carga. Tras el ataque a disparos contra los ocupantes del camión, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar su objetivo.

C04-disparo-cabeza

“Uno de los ladrones le estaba disparando al conductor, y él [Jorge Santamaría] estaba de copiloto entonces el otro ladrón le ha disparado a él. Ha quebrado la luna del parabrisa y ha traspasado la bala, y no ha salido la bala [de la cabeza]”, contó la cuñada de la víctima, quien prefirió el anonimato, al noticiero América Noticias.

El conductor del camión traslado de inmediato a Santamaría De la Cruz al hospital Luis Negreiros Vega de Essalud, en el Callao. La familiar de la víctima lamentó que no haya habido un neurocirujano para atender a su cuñado que tenía un impacto de bala en la cabeza o que se haya tramitado su traslado a otro hospital para ser atendido.

Familiares esperan que las investigaciones a cargo de la Policía Nacional den con el paradero de los autores del robo del camión. Jorge Luis Santamaría deja a dos niños de 3 y 7 años en la orfandad.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.