Miembros de la Marina de Guerra del Perú intervinieron a unas 40 personas que celebraban, en plena segunda ola de coronavirus (COVID-19), una fiesta en el interior de un yate en altamar, frente a la costa del Callao.
TV Perú Noticias señaló que algunas de las personas se encontraban en estado de ebriedad y que luego fueron llevadas a la comisaría del Callao para que se les imponga unas papeletas por violar las normas sanitarias durante la pandemia del COVID-19.
En el informe periodístico se indicó que entre los intervenidos había integrantes de una orquesta salsera. Uno de ellos aseguró que solo brindaban un show de una hora, mientras que otro señaló que solo realizaban un videoclip.
Los detenidos fueron obligados a descender del yate y trasladados en embarcaciones menores hasta el puerto del Callao para ser identificados y sancionados. Los militares y policías incautaron gran cantidad de licor, gaseosas y agua mineral. Todo fue llevado a la comisaría para ser puesto a disposición de las autoridades.
TV Perú Noticias indicó que el yate no tendría la autorización para circular por el mar del Callao, además de que están prohibidas las reuniones y fiestas por la pandemia del COVID-19.