Hoy continúa la entrega del bono rural por 760 soles. Averigua aquí si accedes a este beneficio y cómo puedes cobrarlo sin internet
Hoy continúa la entrega del bono rural por 760 soles. Averigua aquí si accedes a este beneficio y cómo puedes cobrarlo sin internet

Ver más sobre | El estrenó modo de prueba la plataforma virtual en donde podrás ver si eres uno de los beneficiarios del subsidio que está destinado a la zona rurales del Perú.

INGRESA AL LINK OFICIAL DANDO CLICK AQUÍ

Desde su web oficial, el emitió un breve comunicado informando acerca del tema: “Estamos culminando la habilitación de la página del #BonoRual. Pedimos a la ciudadanía solo considerar a través de nuestra cuenta oficial”.

Sobre el pago del Bono Rural

Para el pago del bono rural y el próximo pago del bono universal vamos a poner en práctica todas las lecciones aprendidas con el bono ”, refirió la titular del Midis", expresó Ariela Luna.

Asimismo manifestó: “Hemos firmado convenio con 14 cajas rurales y con el Banco de la Nación y en total 110 mil hogares ya tienen el depósito del bono rural en sus cuentas bancarias”.

Del mismo modo, explicó: “Se trata en muchos casos de hogares de centros poblados. El Midis tiene acceso a esa población por los programas sociales”.

El Poder Ejecutivo publicó este miércoles en horas de la mañana la web oficial para conocer si eres beneficiario o no del bono rural agrario, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () al Diario El Comercio.

MÁS: Bono Universal - 760 soles vía RENIEC: consulta link del MIDIS para informarte sobre los procedimientos

Como señala la web oficial del , la agricultura familiar es una de las principales actividades económicas del país y produce el 70 por ciento de los alimentos de los 32 millones de consumidores. Se trata de pequeños productores que poseen no menos de cinco hectáreas de cultivos y proveen de alimentos a los mercados.

El es el penúltimo bono que aprobó el gobierno de para hacer frente la crisis económica que ha sacudido con más fuerza en los hogares más vulnerables de nuestro país.

Después del anunció de los primeros bonos dirigidos para ciudadanos de la zona urbana, el mandatario anunció que el Ministerio de Economía aprobó esta subvención de 760 soles para el , destinado para pobladores del sector agrario, el cual beneficiará a más de 1 millón de hogares.

PUEDES VER: Bono Universal Familia - 760 soles: hoy el RENIEC aprobará el padrón oficial para beneficiarios

Así luce de la web del Bono Rural

Versión Web

Versión Mobile

Bono Rural 760: Quiénes forman parte del padrón de beneficiarios

El padrón de beneficiarios ha sido definido a partir del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y otros mecanismos de focalización del . Asimismo,no serán consideradas aquellos hogares que ya hayan recibido otro subsidio monetario otorgado durante el estado de emergencia o quienes reciban "Pensión 65″.

¿Qué es el SISFOH?

El Sistema de Focalización de Hogares administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

VER: Bono Rural 760 soles ▶ Quiénes y cómo se distribuirá este subsidio económico

BONO RURAL 760: ¿Cómo se podrá cobrar este subsidio?

El presidente señaló que el pago se hará mediante las agencias del Banco de la Nación o en casos extremos se hará llegar en efectivo.

“Si hay personas que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, allí llegará su dinero. Si está alejado, el dinero llegará en efectivo”, anunció hace algunas semanas durante conferencia de prensa.

Atención al agro

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, saludó la publicación del Decreto de Urgencia sobre el subsidio monetario al sector agrario, pero puntualizó que recibirán dicha asignación económica aquellas familias que no hayan sido percibido recursos de programas sociales (Pensión 65 o Juntos) o algún tipo de bono.

“Desde el Minagri vamos a poner a disposición del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el sistema de mensajes de texto y otras plataformas para informar a las familias que han sido beneficiadas con el bono rural y que se entregará en una sola armada de 760 soles”, sostuvo el ministro al abordar la importancia de la implementación de la medida.

Información sobre los otros Bonos que entrega el gobierno:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Mercados que cumplan con medidas sanitarias recibirán bono de hasta 2 millones

Mercados que cumplan con medidas sanitarias recibirán bono de hasta 2 millones

MÁS VIDEOS:

Coronavirus: mega camión limpia las calles de Chile

Coronavirus: mega camión limpia las calles de Chile

Más del 50% de comerciantes del Mercado de Frutas dieron positivo a prueba de COVID 19

Más del 50% de comerciantes del Mercado de Frutas dieron positivo a prueba de COVID 19

Emiliano Bonazzoli: “Fuerza de Adriano era como de superhéroe”

Emiliano Bonazzoli: “Fuerza de Adriano era como de superhéroe”