, el tercer bono del gobierno. Esta vez, habrá un bono para la , que estará dirigido para el sector agrario y será por un monto de 760 soles, siendo el más alto hasta la fecha. Por ello, aquí te contamos todos los detalles que deben saber aquellas personas que estén interesadas en este subsidio por cuarentena.

INGRESA A ESTOS LINKS DE BONOS PARA CONSULTAS

ACTUALIZACIÓN

Martín Vizcarra: “Hemos aprobado un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú. Los 760 soles es de la canasta básica peruana, somos conscientes que tenemos que llegar a los que realmente necesitan. De todos los países de la región, el que está haciendo el mayor esfuerzo para la población es el Perú.

¿A cuántas familias debemos comprender?

Martín Vizcarra: “En el país tenemos alrededor de 32 millones de peruanos y forman poco más de 9 millones de hogares. Todos los trabajadores que siguen laborando en estas circunstancias son un 25% de personas que tienen un sueldo a fin de mes. El otro 75% de hogares ven esta situación de requerimiento y apoyo, que constituye 6 800 000 hogares que no están en planilla o tenían trabajos independientes informales y ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa del estado de emergencia. En consecuencia, no buscaremos a las familias más vulnerables, nos quedábamos cortos y ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que están con sueldo. Nos quedan 6 800 000 hogares y hemos dispuesto que el ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles”.

Martín Vizcarra: “En algunos casos hemos comenzado de manera parcial con 380 soles a 525 mil trabajadores independientes y a más de 2.2 millones de peruanos, a ellos hay que completarles el 100% y llegar a todo hogar para que tenga este respaldo de etapa de transición. El monto total de este esfuerzo es de más de 5 mil millones de soles, es el momento de atender a las familias que responsablemente tenemos que apoyar en esta cuarentena”.

Bono Rural: ¿Cuánto dinero estará destinado?

Hace algunos días, Martín Vizcarra señaló que se haría una transferencia de 836 millones de soles. Pues bien, se realizó un Decreto de Urgencia Nº 042-2020 para una transferencia de S/ 835′180,640 hacia el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y S/ 1′000,000 a la RENIEC.

Bono Rural: ¿Quiénes recibirán el Bono Rural Agrario de 760 soles?

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que el bono rural de 760 “Está orientado a los sectores pobres y pobres extremos y cuando hablamos de tenencia de tierras son aquellos que tienen menos de cinco hectáreas, también a ellos está dirigido”, afirmó en declaraciones para RPP. Ojo, estará enfocado solo en las personas que realicen alguna actividad en el sector agrario: “Los que tienen tierras, los que no la tienen, los ayudantes, los jornaleros o los peones”, añadió.

Bono Rural: ¿Cuál será la plataforma digital para el Bono Agrario?

Por ahora, no se ha lanzado una plataforma virtual oficial. Eso sí, RENIEC utilizará su plataforma virtual y en los próximos días se conocerán novedades sobre ello.

Bono Agrario: ¿En qué banco se podrá cobrar?

El pasado 20 de abril, Martín Vizcarra habló en conferencia de prensa y fue claro sobre en qué banco se realizará el cobro y cómo se podrá realizar: “Si hay personas que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, allí llegará su dinero. Si está alejado, el dinero llegará en efectivo”, afirmó el presidente de la República.

Bono Agrario Zona Rural: ¿Cuándo arranca la entrega del Bono de 760 soles?

Por ahora, no hay fecha exacta para el inicio del cobro de los 760 soles para las zonas rurales, pero Martín Vizcarra afirmó que iniciará la próxima semana (que es a partir del lunes 27 de abril).

También te puede interesar

¿Qué es el Coronavirus?

Los (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?

Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

VIDEO RECOMENDADO

Aprendo den casa: Abuela y nieta estudian a distancia - Diario Correo