El Gobierno de Chile entrega el Bono por Hijo, en medio de la crisis económica por el coronavirus, y que puede resultar una ayuda importante par las familias afectadas.

Qué es el bono por Hijo

Es un subsidio económico que entrega el Estado a las madres por cada hijo que mantuvieron o mantengan bajo su cuidado. No cuenta con fecha de postulación o condiciones especiales y se confiere a las beneficiadas siguiendo ciertos requisitos y condiciones.

Cómo consultar con RUT si soy beneficiaria

El Gobierno habilitó una dirección web en la que podrán realizar la consulta, ingresando su RUT, con el fin de informar a las madres si son o no beneficiarias del Bono por Hijo. El link es el siguiente:

Este beneficio está dirigido a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión desde el 1 de julio de 2009. También a quienes cobran una Pensión Básica Solidaria de Vejez a contar de la fecha mencionada. Finalmente, a las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia de una AFP, compañía de seguros o del Instituto de Previsión Social (IPS), desde el 1 de julio de 2009.

Requisitos para optar al Bono

Para obtener el beneficio es necesario que la destinataria tenga 65 años de edad, o más, y que haya vivido en territorio nacional por un período de 20 años desde que cumplió 20 años. Asimismo, la receptora del aporte estatal debe haber residido en Chile al menos cuatro años en los últimos cinco años previos a la solicitud del bono.

Tras ingresar en dicho portal, deberás avanzar y luego confirmar si eres ciudadana o extranjera y digitar tu RUT.

En caso de que no tengas la clave Sence, fácilmente podrás pedir una en tu mail.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia
Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia