Este aporte fiscal surge como una ayuda económica de un dinero que no reembolsable, orientado para trabajadores, empresarios y emprendedores individuales. Acá dejamos los detalles.
Este aporte fiscal surge como una ayuda económica de un dinero que no reembolsable, orientado para trabajadores, empresarios y emprendedores individuales. Acá dejamos los detalles.

Este viernes 29 de enero, el Gobierno de Chile dio inicio al pago del Bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, para dar ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia.

Cuarentena, Transición y Apertura o Preparación son las cuatro variantes de estos beneficios que entrega el Gobierno y beneficiara a las personas de acuerdo al estado de la comunica en la que habita cada solicitante del subsidio.

Cómo revisar el estado de solicitud

Para saber el estado de la solicitud, solo debes hacer clic al siguiente link:

Se llevarán a cabo dos pagos y este viernes 29 de enero será el primero. El segundo pago será a finales de febrero para los postulantes. Además, también se inició el proceso de apelación si tu solicitud fue rechazada y será hasta el 5 de febrero.

Cuánto recibirán los beneficiarios

Las comunas que vivieron Cuarentena recibirán $100.000 por integrante familiar, mientras que los que estén en la fase de Transición será de $80.000. En tanto, las personas que hayan estado en fase de Preparación, el aporte será de $40.000

Requisitos para recibir el IFE COVID

El bono de Ingreso Familiar de Emergencia COVID cubre la protección económica de aquellas familias que hayan estado en Cuarentena y Transición (fase 1 y 2)y  debajo del ingreso máximo establecido. Además, que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO

Requisitos para recibir el Bono COVID

En el caso del aporte del Bono COVID, se entregará a aquellas familias que hayan estado durante el periodo establecido en Preparación y Apertura inicial (fase 3 y 4). Es un beneficio que debe ser solicitado cada mes por las familias en estas fases, se encuentren por debajo del ingreso máximo establecido y tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

TAGS RELACIONADOS