Bono Anses, IFE de 10 mil pesos: cómo, cuándo y dónde cobrar el tercer subsidio
Bono Anses, IFE de 10 mil pesos: cómo, cuándo y dónde cobrar el tercer subsidio

Las personas que hayan cobrado el , pero que no recibieron el que entrega ANSES por la pandemia, deben primero saber por qué no lo cobraron. Recordemos que cambiaron algunos requisitos para recibir el Bono que entrega el Gobierno por la situación que se vive a causa del coronavirus.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar el IFE?

  • En primer lugar, desde el organismo aclararon que se excluirá a los presos del cobro: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2”.
  • En tanto, habrá nuevas consideraciones para definir los grupos familiares: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
  • Por último, se realizará una evaluación patrimonial de cada inscripto en el plan: “La ANSES, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

Otra posibilidad es que los datos ingresados tengan algún error o no estén actualizados, por lo que las personas deberán realizar su reclamo a través de la Atención Virtual que habilitó meses atrás la ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social (código personal para hacer trámites en línea en forma segura). Después, hacer clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Canales de atención de ANSES:

  • Atención Virtual: El servicio está disponible todos los días de 00 a 20hs.
  • Consultas por Internet: Podés enviar un mensaje por Facebook.
  • Atención telefónica: llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Oficinas:

VIDEO RECOMENDADO

Médicos argentinos alertan: "Estamos perdiendo la batalla" contra la COVID-19
El Gobierno argentino reconoció este miércoles que la expansión del sistema de salud "ha llegado al límite", luego de que la Sociedad Argentina de Terapia Inten