Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno viene entregando el segundo que asciende a 760 soles. De acuerdo a las propias autoridades, se tiene previsto que este subsidio económico llegue a 8.4 millones de familias peruanas que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el Estado ideó distintas formas de pago.

Por ejemplo, hasta el pasado 21 de diciembre, el Bono Familiar Universal se otorgó por Banca Celular y Cuenta DNI. Sin embargo, en la actualidad los beneficiarios solo podrán hacer efectivo el cobro de ese dinero de manera presencial.

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Link y pasos para saber si te toca el Bono Familiar Universal

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al link
  • Coloca tu número de DNI y el número de emisión
  • Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo
  • Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

Bono Familiar Universal: medios de consulta

Cabe mencionar que debido a la pandemia del , el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha habilitado una línea telefónica para que los beneficiarios puedan llamar y resolver todo tipo de dudas relacionadas al cobro del subsidio económico.

  • Línea 1811

La línea es gratuita y puedes llamar desde cualquier operador o teléfono fijo. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluyendo feriados. En dicha línea conocerás si eres beneficiario del bono de 760 soles, la fase y modalidad de pago que te corresponde, además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

  • Centros de atención y orientación sobre el Bono familiar universal

Si en caso necesites ayuda de manera presencial, puedes acudir a un centro de atención autorizado. Estos están ubicados en lugares amplios y abiertos para así poder evitar el contagio del y generar aglomeración de personas, puedes ubicar el más cercano a tu domicilio ingresando a .

LO MÁS LEÍDO