El Bono escolar 2021 se repartió hasta fines de enero y aquí te contamos en qué gastarían el dinero los beneficiarios. Ante la llegada de la segunda ola y una nueva cuarentena focalizada, muchos sectores seguirán afrontando nuevos retos, y la educación no es la excepción. Es probable que todo el 2021 continúen los estudios desde casa y es vital contar con las herramientas para atender las nuevas necesidades y mejorar la calidad vida en tiempos de pandemia. Para conocer más de lo que espera el colaborador, Sodexo Beneficios e Incentivos realizó una encuesta a más de 3,500 de sus beneficiarios y aquí compartimos los principales hallazgos.
Liderazgo de los dispositivos tecnológicos
No hay duda de que la tecnología ocupa un rol fundamental en esta pandemia. Las clases virtuales ha hecho que las familias se equipen de laptops, tablets o computadoras y esto lo afirman los encuestados cuando se les preguntó qué comprarían si recibieran un bono de escolaridad.
Un 45% afirmó que preferirían adquirir aparatos electrónicos antes que libros o cuadernos (16%); inclusive un 12% lo gastaría para el pago de matrículas o pensiones, lo cual evidencia el cambio de prioridades en cuanto a gastos escolares.
Compras por internet
El uso de plataformas e-commerce ha aumentado a pasos agigantados. El temor al contagio por el covid-19 permitió que las compras digitales se conviertan en una tendencia y la campaña escolar no es ajena a ello, pues en la encuesta más del 60% admitió que realizarían sus compras escolares vía internet, a diferencia de una minoría (8%) que aún prefiere realizar compras de manera presencial.
¿Dónde lo harían? Un 53% de encuestados compraría a través de las plataformas digitales tiendas especializadas de útiles, un 19% en tiendas por departamento, un 18% en supermercados y aparecen los marketplaces con 6%.
Monto destinado
Un 36% refirió gastar por cada hijo entre 300 a 600 soles. Un 26% entre 100 a 300 soles, 18% entre 600 a 900 soles y 15% más de 900, lo que hace de este beneficio uno muy valorado (92%) que aporta a la calidad de vida de los colaboradores.
Tarjetas virtuales vs. las físicas
Del total de encuestados, el 53% valoran la entrega de tarjetas virtuales, a diferencia de las físicas (47%). Según el gerente comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos, Juan Carlos Gallegos, cerca del 28% de colaboradores de medianas y grandes empresas reciben este bono pero varias empresas desconocen que pueden ofrecer este beneficio a sus trabajadores.
“Puede que sea por desconocimiento o porque se cree que genera algún sobre costo cuando los beneficios de acuerdo a ley son también para los empleadores”, dijo. Añade que la entrega de estos incentivos logra la empatía con el equipo de trabajo, abriendo caminos para mejorar, consolidar la relación con el talento humano y llegar acuerdos con prontitud, lo cual impacta en la productividad.
Fuente: Andina