Coronavirus Perú. El subsidio económico de 380 soles que brindó el gobierno para familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que beneficiará a casi 9 millones de peruanos, viene avanzando de a pocos. Por ahora y luego de 5 días de pago, 910 735 hogares ya cuentan con ese dinero: “412 769 personas hicieron efectivo el cobro en agencias de la banca privada en Lima y Callao, y otras 497 966 de todo el país recibieron el abono en sus cuentas del Banco de la Nación”, informó el estado.
Por ahora, esta cantidad representa el 33.7% de los 2.7 millones de familias que han accedido a este pago, lo que suma alrededor de 9 millones de peruanos.
¿Dónde se realiza el cobro?
Para recibir el bono de los 380 soles podrás acercarte a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA Continental y Scotiabank, quienes deberán hacer su cola respetando el metro o metro y medio de distancia para evitar riesgo de contagio por coronavirus.
Recordemos que Martín Vizcarra ha anunciado la ampliación de este bono de 380 soles para 800 mil familias peruanas, lo que da un total de 3.5 millones de familias las que se beneficiarán con este subsidio económico durante esta cuarentena, que finaliza el próximo domingo 12 de abril.
Coronavirus en Perú
Martín Vizcarra alcanzó las nuevas cifras el COVID-19 en nuestro país: “Se han muestrado 10896 personas, de las cuales han dado positivo 671, negativo 10275 y representa más del 6% de personas muestradas. Hay 84 personas que están hospitalizadas en diferentes instituciones de salud, en clínicas 15, en hospital de las FF.AA 3, en el MINSA 28 y Essalud 38. De los hospitalizados, 33 se encuentran en UCI y 30 de ellos tienen ventilación mecánica”, informó.
También te puede interesar
- Coronavirus: MINSA lamenta el fallecimiento de 5 personas más y ya son 16 el total de víctimas por COVID-19 en Perú
- Washington Tabárez: AUF suspendió contrato del ‘Maestro’ por crisis económica a causa del coronavirus
- Atlético de Madrid lamenta la muerte del jugador peruano-español Christian Minchola de 14 años (FOTO)
- Coronavirus: los planes “A, B y C” de la UEFA para terminar la Champions League debido al Covid - 19
- Jürguen Klopp rompió en llanto con el ‘You’ll Never Walk Alone’ cantado en un hospital de Inglaterra [VIDEO]