Los afectados por el desastre ambiental causado por Repsol recibirán un bono de 1,000 soles en los próximos tres meses | EFE/ Juan Ponce
Los afectados por el desastre ambiental causado por Repsol recibirán un bono de 1,000 soles en los próximos tres meses | EFE/ Juan Ponce

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se dará un de 1,000 soles a todos los trabajadores afectados por el derrame de petróleo causado por la empresa Repsol en la Refinería La Pampilla.

Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, dijo el ministro Roberto Sánchez en Canal N.

Estamos pensando focalizar en estas localidades, pensando en los estratos más vulnerables, para un bono que no será universal pero llegará a los estratos socioeconómicos directos por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”, agregó.

Once de Perú ante Colombia: Mira las alineaciones confirmadas para el partido de HOY

Sobre la cantidad de personas beneficiadas por este bono, Roberto Sánchez indicó que aún no tiene un cifra exacta, pero que llegaría hasta los 100 mil ciudadanos.

La evaluación socioeconómica la estamos trabajando ya a detalle con el Ministerio de Economía y estoy seguro que a más tardar el día lunes esto estará como informe para elevarlo a la siguiente sesión del Consejo de Ministros”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Colombia: hinchas peruanos realizan un 'banderazo' en Barranquilla
A pocas horas del partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, hinchas peruanos se reunen para alentar con un emocionante 'banderazo'

LO MÁS LEÍDO


TAGS RELACIONADOS