EL BOCÓN te cuenta todos los detalles del Bono de 700 soles que entregará el Gobierno. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
EL BOCÓN te cuenta todos los detalles del Bono de 700 soles que entregará el Gobierno. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El nuevo bono de 700 soles que entregará el Gobierno de Pedro Castillo, empezará a ser repartido en los próximos días. Pues el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó la aprobación el decreto de urgencia que autoriza la entrega del por familia para apoyarlas en la crisis económica que se vive en el país.

¿Qué es el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay es un apoyo económico individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec. A ellos, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350, recibiendo un total de S/ 700.

Bono de 350 soles será individual

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que se entregará un bono individual de 350 soles (Yanapay Perú) por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia del COVID-19. El total de beneficiarios asciende a más de 13,5 millones de personas.

El pago de este nuevo bono iba a iniciar el 8 de septiembre con los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo pero la fecha cambió.

LINK DEL BONO 350 SOLES YANAPAY: yanapay.gob.pe

Bono 350 soles: ¿Cómo se realizará el pago?

  • Primer grupo: beneficiario de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo | Pago inicia el 13 de septiembre
  • Segundo grupo: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular | Pago inicia el 24 de septiembre
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, que desde el 4 de octubre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 7 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS