El Gobierno de Francisco Sagasti dispuso un nuevo para que las familias vulnerables no se vean tan afectadas por la cuarentena dada en las regiones del país en condición de ‘Riesgo extremo’. Ahora, este mes de marzo el Estado seguirá repartiendo el bono de 600 soles. Cabe mencionar que el cobro es por cajeros automáticos, agentes Multired, Billetera Digital y Carritos Pagadores, es decir que no se debe ir al banco para realizar consultas y menos para cobrar el subsidio.

Bono 600: cómo cobrar con Billetera Digital

El MIDIS dispuso que los beneficiarios del Bono 600 que se encuentren en el Grupo 2 realicen el cobro de su dinero a través de la Billetera Digital, por ello, aquí te enseñaremos cómo hacerlo y qué pasos debes seguir.

En qué aplicaciones puedo ver si el Bono 600 ya llegó

Si eres beneficiario del Bono S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular:

Cómo descargar y registrarme en BIM, Tunki y Yape para cobrar el Bono 600

Si eres perceptor del bono asignado a tu hogar y se te ha asignado esta modalidad de pago, debes registrar la Billetera Digital que tengas en tu celular para recibir el pago directamente desde tu aplicativo.

Solo puedes registrar una de las billeteras digitales disponibles:

  • Ingresa desde tu celular a la tienda de aplicaciones, busca Bim y descargarla. Esta disponible para usuarios con iOS y Android.
  • Una vez descargada la aplicación, llena los datos para crearte una cuenta.
  • Luego, solo debes debes seleccionar sacar plata, elegir el banco y la oficina de tu preferencia. Coloca tu contraseña.
  • Finalmente deberás copiar el código de retiro y acercarte a la oficina seleccionada.
  • También está disponible el retiro por agente (BCP, BBVA y Banco de la Nación).

  • Si saliste beneficiario, descarga Tunki de la tienda de aplicaciones de tu celular y abre tu Billetera.
  • Para abrir una Billetera en Tunki deberás ingresar tu correo electrónico y crear una contraseña. Luego te llegará un código al correo. Regístrate con tus datos e inmediatamente te llegará un mensaje para validar tu celular. Y Listo.
  • Para ingresar, en la aplicación busca la opción ‘Abrir una Billetera Tunki’ y en la siguiente pantalla selecciona ‘Empezar’. Luego de validar tus datos, recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera.
  • Una vez que se publiquen las fechas, podrás registrarte en https://tunki.com.pe/bono600/.

(sin cuenta bancaria)

  • Cabe señalar que es solo para afiliados a la aplicación Yape con DNI.
  • Descarga la aplicación en la tienda de tu celular. Luego, al abrir la app, selecciona la opción de registrarte con el DNI. Coloca tus datos (DNI y correo electrónico).
  • Después deberás crear un clave de ingreso. Listo, así habrás creado tu Yape Card.

Cuándo cobran los usuario nuevos de Billeteras Digitales

Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

Tu información será verificada con el banco correspondiente:

  • Si es válida, el bono se deposita a partir del 26 de febrero de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

Lo más visto