Biblioteca Nacional del Perú lanzó su plataforma virtual de venta de libros. (Foto: Facebook BNP)
Biblioteca Nacional del Perú lanzó su plataforma virtual de venta de libros. (Foto: Facebook BNP)

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó este jueves su librería virtual a fin de que las personas puedan encontrar una serie de publicaciones de su sello editorial, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la BNP indicó que la implementación de dicha plataforma forma parte de la modernización de su servicio de librería, lo que permitirá ampliar el acceso de los usuarios al material bibliográfico de la institución.

Para acceder a la librería virtual de la BNP, los ciudadanos deben ingresar al siguiente enlace: y crearse un usuario para iniciar la compra de libros. Tras haber seleccionado la publicación, la plataforma lo redirigirá hacia el método de pago.

Para darle una mayor facilidad al público, la Biblioteca Nacional ha dispuesto modalidades de entrega de la publicación adquirida por el usuario. Respetando todas las normas de seguridad sanitaria, los libros pueden ser recogidos en la sede San Borja. Por otro lado, también se cuenta con el servicio delivery a nivel local, regional e internacional.

Entre las publicaciones que se encuentran en la librería virtual se pueden observar títulos como “Pensar en público. Las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de posguerra” (1887-1891) de Evelyn Sotomayor; “La guerra maldita I y II. Domingo Nieto y su correspondencia” (1834-1844) de Carmen Mc Evoy; entre otros. Asimismo, se cuenta con alrededor de 50 números de la revista Libros & Artes de la BNP y, próximamente, también se ofrecerán souvenirs.

La Biblioteca Nacional del Perú indicó que continúa enfocando sus esfuerzos en la multimodalidad de sus propuestas durante la actual pandemia del COVID-19. Por ello, también se han dispuesto servicios como “Aló, BNP”, préstamo de libros por recojo y delivery, la Biblioteca Pública Digital, entre otros. Además, la entidad ya comenzó con la reapertura de las salas de lectura de sus sedes.