estaba dando una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando de pronto tuvo que dejar el lugar escoltado por sus agentes de seguridad, pues se había producido un tiroteo en el jardín del recinto.

MÁS | Trump sugiere postergar elecciones presidenciales por supuesto riesgo de fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente el lunes una rueda de prensa en la Casa Blanca, a la que regresó poco después para anunciar que el Servicio Secreto le acababa de disparar a una persona aparentemente armada fuera del predio presidencial.

El presidente estaba dando su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad. “¿Discúlpeme?”, le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca. “Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, señaló.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

“Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar “en el exterior” del perímetro de la Casa Blanca. “No creo que se haya trasgredido nada, estaba relativamente lejos”, agregó.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pensilvania, donde parece haber ocurrido el tiroteo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Trump versus TikTok, esto es #JirónWashington

Trump versus TikTok, esto es #JirónWashington