Pedro Castillo bailando <a href=""></a>
Pedro Castillo bailando

El , contagiado por la alegría que se vivía en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua tras la ceremonia de juramentación simbólica en , se animó a bailar una marinera de esta región y lo hizo acompañado de la vicegobernadora de esta región Gloria Falconí.

El mandatario se levantó de su silla y sacó a bailar a la referida autoridad frente al estrado y se ganó el aplauso de los asistentes. Danzaron al ritmo del grupo Costumbres de Ayacucho.

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien acompañó al jefe de estado a este acto, también se contagió del ritmo de la música ayacuchana y movía la cabeza y los pies desde su sitio.

Castillo demostró que también es un buen danzante de la música andina al igual que la vicepresidenta. Una vez que terminó la música ambos retornaron a sus lugares y segundos después concluyó el acto.

Los asistentes buscaron acercarse lo más que podían al mandatario para hacerse una foto, pero una vez que terminó la marina se dirigió a un vehículo para retirarse

Ceremonia

El presidente de la República, Pedro Castillo, juró simbólicamente al cargo este jueves 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. En su discurso, convocó a los gobernadores regionales y a los alcaldes a trabajar juntos y afirmó que será “el primero” en sancionar a quienes roben al pueblo peruano.

“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país, que la próxima semana estaré con ustedes para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, aseveró.

Asimismo, convocó a la población a estar vigilante de que las autoridades trabajen por el país.

“Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la Patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, los gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”, agregó.