Últimas noticias

Coronavirus Perú: Empresas de transporte público realizarían paro este jueves para exigir subsidio

El dirigente Ricardo Pareja advirtió que, si las empresas de transporte urbano dejan de circular, podrían incrementarse los contagios de COVID-19, ya que los pasajeros viajarían en vehículos informales.
Transportistas acataron una paralización el pasado martes y usuarios tuvieron dificultades para conseguir un medio de transporte. (Foto: Ángela Ponce/GEC)

Actualizado el 30/06/2020, 08:55 a.m.

Ricardo Pareja, representante de la Cámara de Transporte Urbano, anunció que los transportistas acatarían una paralización este jueves si el Gobierno no les otorga un subsidio que les permita seguir operando.

“Probablemente mañana, martes, trabaje solamente el 15 o 20% y el miércoles trabajará, exagerando, el 5%. Creemos que ya el jueves prácticamente el 100% de las empresas formales de transporte dejaría de prestar el servicio”, afirmó Ricardo Pareja a América Noticias.

El dirigente de los transportistas advirtió que, si las empresas de transporte urbano formal dejan de circular, podrían incrementarse los contagios de COVID-19, ya que los pasajeros viajarían en vehículos informales.

“Responsabilizamos al Estado puesto que, en la medida que el transporte formal se vaya yendo a quiebra, los únicos que van a prestar el servicio es la informalidad y los ‘piratas', y esto ocasionaría un contagio masivo”, indicó.

El pasado martes, el gremio de transporte público de Lima y Callao acataron una paralización que acataba en demanda del otorgamiento de una compensación económica. Al día siguiente levantaron la medida a la expectativa de que el Consejo de Ministros apruebe el subsidio, sin embargo, el tema no fue abordado.

Las empresas de transporte público aseguraron que, actualmente, trabajan a pérdida debido a la implementación de las medidas establecidas por las autoridades para evitar los contagios de COVID-19 en los buses, como el distanciamiento social, lo que reduce el aforo de los buses.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Transporte público

COVID-19

Coronavirus

ATU

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →