Abren proceso administrativo contra diez médicos que fueron encontrados en estado de ebriedad tras ingerir licor dentro de ambiente del Hospital Honorio Delgado. (Captura: América Noticias)
Abren proceso administrativo contra diez médicos que fueron encontrados en estado de ebriedad tras ingerir licor dentro de ambiente del Hospital Honorio Delgado. (Captura: América Noticias)

Un grupo de médicos y personal de guardia y asistencial del área de triaje COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa fueron captados en un video donde se les observa en estado de ebriedad tras participar de una reunión en uno de los ambiente del nosocomio.

El noticiero América Noticias indicó que se trató de unos 10 profesionales de la salud, quienes fueron retirados del ambiente temporal del citado nosocomio. La reunión inició la noche del domingo 21 de noviembre y se prolongó hasta la madrugada del lunes, señaló el matinal.

“Se les ha encontrado a unos compañeros que estaban laborando en el hospital Honorio Delgado, en su turno de emergencia, libando licor y presuntos actos que no son éticos”, indicó Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud de Arequipa.

C04-medicos-ebrios
null null

El funcionario detalló que se abrirá un proceso administrativo contra los 10 involucrados (entre médicos, personal de guardia y asistencial). Nova explicó que solicitará un informe al director del nosocomio y luego la investigación quedará a cargo de la secretaria técnica.

Será esta última instancia la que determinará mediante una comisión la responsabilidad de los presuntos implicados. “Nosotros seremos mano dura. Falta que sea cometida que sea investigada y se sancione como corresponda”, añadió. Por último informó que se enviaría unas copias del informe a la Procuraduría quienes determinarán si hay sanción de tipo penal o civil contra los investigados.

Nova lamentó que este tipo de hechos se hayan dado dentro del hospital regional y mencionó que la sanción puede ser leve, moderada o muy grave, que sería la expulsión de los galenos del nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: MTC dispone que uso del protector facial ya no sea obligatorio en transporte público
Desde este sábado 20 de noviembre, el uso de protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio. Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificara los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS