Últimas noticias

Arequipa: 11 sismos sacudieron la región durante las primeras horas de este sábado

Los movimientos telúricos se registraron hasta esta mañana. Las autoridades no reportan daños personales ni materiales a causa de estos temblores.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial (Foto: GEC)

Redacción El bocon

Actualizado el 09/10/2021, 09:29 a.m.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que 11 sismos de regular magnitud se registraron durante las primeras horas del sábado en la región de Arequipa.

El primer movimiento telúrico se produjo a las 12:20 a.m. y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 11 kilómetros. Según el IGP, el epicentro de este temblor se situó a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

El segundo sismo se registró en la misma localidad a las 12:49 a.m con una magnitud de 4.4, y a una profundidad de 11 kilómetros.

Posteriormente, otros dos sismos sacudieron Cabanaconde (4.0 y 3.8 de magnitud) minutos antes de las 1:30 de la madrugada.

Hasta esta mañana otros siete movimientos telúricos de regular intensidad ocurrieron en la localidad de Pinchollo (4.0, 3.4, 3.4, 3.9, 3.5, 3.4 y 3.8 de magnitud), también ubicada en la provincia de Caylloma.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportan daños personales ni materiales a causa de estos sismos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Arequipa

IGP

sismo

temblor

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →