En Surquillo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó el espacio seguro y amigable para que los escolares del citado distrito usen de manera gratuita computadoras y una sala multimedia donde podrán acceder al programa Aprendo en Casa.
El lugar inaugurado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, está situado en ambiente en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo. El proyecto denominado “tambo de la educación”, busca cerrar la brecha digital en el país y darles a los estudiantes de Surquillo la oportunidad de acceder a la tecnología y aprender.
“Quienes creemos que la educación es un instrumento fundamental de desarrollo y de democracia, estamos absolutamente seguros de que siempre se tiene que aprender, porque aprendiendo es la única manera de mantenernos vivos”, afirmó el titular del Minedu.
Destacó la iniciativa del alcalde Giancarlo Casassa y expresó su confianza en que este proyecto será replicado por otros gobiernos locales para que ningún niño y joven se quede sin estudiar en el país.
Cuenca dijo que el “tambo de la educación”, que tendrá la orientación y el apoyo de la UGEL 7, cuenta con dos amplios ambientes habilitados en la Casa de la Juventud para que los estudiantes de Surquillo de escasos recursos económicos puedan acceder a diversas herramientas educativas y fortalecer su aprendizaje.
En uno de los ambientes funcionará la sala multimedia para que los estudiantes sigan el programa Aprendo en Casa de manera gratuita y en el otro habrá 10 computadoras con el servicio de internet, además de audífonos, módulos de fotocopiadoras, impresoras y escáner, explicó.
Por su parte, el alcalde Casassa dijo que este espacio ayudará a revertir la deserción escolar y ofrecerá a los estudiantes un lugar seguro y tranquilo para seguir aprendiendo, en el que además tendrán fotocopias e impresiones gratis.