Se acabó la espera. Este lunes 5 de abril iniciarán las clases virtuales de , pues debido a la pandemia del , las clases escolares de manera presencial están prohibidas, sin embargo, no es excusa para perder el año educativo.

En este 2021, el ha reforzado la plataforma de Aprendo en Casa y tendrá muchas novedades en su plataforma virtual, televisiva y radial.

Esta nota de te enseñará como inscribirte a la plataforma web y recibir las clases dependiendo el grado de enseñanza que te encuentres. Además, cómo seguir a través de Internet, radio o televisión.

Aprendo en Casa: Cómo me inscribo a la plataforma

Si bien el Ministerio de Educación (MINEDU) no ha habilitado la web de inscripción, puedes seguir las indicaciones en la plataforma misma de ‘Aprendo en Casa’ en .

Aprendo en Casa: Cuándo inician las clases

Si bien el ministro Ricardo Cuenca indicó que las clases de Aprendo en Casa iniciaban este lunes 5 de abril, eso es solo por Internet, pues desde el lunes 19 de abril empezará a transmitirse por la señal de televisión y radios a nivel nacional.

Aprendo en Casa: Cuál es el contenido de la plataforma

  • Guías de aprendizaje, audios, videos, cuadernos de trabajo y otros materiales disponibles por nivel y por grado, las 24 horas del día.
  • Programación semanal de 5 días hábiles con actividades distintas por día, según el grado y el nivel del estudiante.
  • Para los estudiantes con capacidades especiales, se programará una actividad por semana.

Aprendo en Casa: Links para acceder a la plataforma

VIDEO RELACIONADO

Aprendo en casa: profesor crea robot para llevar educación a comunidades lejanas
Aprendo en casa: profesor crea robot para llevar educación a comunidades lejanas

LO MÁS LEÍDO