La mayoría de actividades por los 486 años de fundación de la ciudad de Lima serán virtuales debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
La mayoría de actividades por los 486 años de fundación de la ciudad de Lima serán virtuales debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)

Este año debido al contexto de pandemia por el nuevo coronavirus, las celebración por el Aniversario de Lima este año tendrá cambios. En esa línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció hoy que la serenata a Lima se realizará de forma virtual el próximo 17 de enero, y se colocarán pantallas gigantes en algunos distritos de la capital para que los ciudadanos puedan disfrutar de este evento desde sus casas.

Como se recuerda esta actividad se realizaba, previo a la fecha central 18 de enero, donde varias personas acudían a la plaza de armas de Lima a fin de participar en el show de varios artistas y agrupaciones. En declaraciones a Canal N, el burgomaestre señaló que pese a la situación por el COVID-19, se puede celebrar este día de manera preventiva, así como comprometernos a poder ser una mejor ciudad.

Va a haber celebración, pero precisamente virtual. Vamos a hacer una serenata el día 17 [de enero] que va a transmitirse por nuestras redes sociales. Vamos a poner algunas pantallas en algunos distritos para que desde las casas pueda ser vista la serenata. El mensaje es que tenemos una sola Lima con mucha cultura y diversidad. Hay que sentirnos orgullosos de sentirnos como limeños de lo que somos como limeños y eso queremos compartir a través de la música”, indicó para Canal N.

JORGE MUÑOZ
JORGE MUÑOZ

¿Cuál será el espectáculo?

En la víspera del día central de aniversario, y al ritmo de valses criollos, el 17 de enero, a las 6 p.m., se llevará a cabo la serenata a la ciudad, a cargo del emblemático grupo Los Embajadores Criollos, en la zona Logia.

Al día siguiente, a las 8 p.m., habrá una proyección virtual con imágenes, juegos de luces y música tradicional de Lima sobre la pantalla de agua de la Fuente de la Fantasía, que se transmitirá por la página de .

La Municipalidad de Lima invita al público a seguir todas las actividades en las redes sociales del circuito, así como a disfrutar de todos sus atractivos de martes a domingo, de 2:30 p.m. a 9:30 p.m.