Conductor de coaster fue atacado de tres disparos en la cabeza en Ancón. (Captura: América Noticias)
Conductor de coaster fue atacado de tres disparos en la cabeza en Ancón. (Captura: América Noticias)

El conductor de una coaster de transporte público fue asesinado de tres balazos en el interior del vehículo que manejaba. El hecho ocurrió esta madrugada a una cuadra de la vivienda de la víctima situada en el distrito de Ancón.

Según el noticiero América Noticias, Rolando Leaño Valerio retornaba a su casa desplazándose con la unidad vehicular que hacía la ruta Ventanilla-Lince de la empresa Vipusa donde trabajaba desde hace cuatro años cuando de pronto fue interceptado y fue herido de bala en la cabeza.

Producto del ataque, el chofer de 29 años perdió control de la coaster e impactó contra la fachada de un inmueble de la zona. “Mi madre es la que escuchó los tres disparos, y mi hermano ya estaba sin vida porque ella ya no lo vio a él, solo vio que el vehículo avanzaba [sin chofer]. Él fue herido de bala en la cabeza”, dijo Gisela Leaño, hermana de la víctima.

Chofer asesinado en Puente Piedra

Un familiar, quien prefirió el anonimato, indicó a la Policía Nacional que a Rolando Leaño Valerio lo estaba esperando una persona en la calle Los Rosales para dispararle. “Dicen que le han disparado, y él [el conductor] lo ha esquivado. Entonces, él ha visto quién le ha disparado, entonces la persona que hizo el primer disparo tuvo que darle otros para que no pueda ser identificado”, agregó.

Gisela Leaño indicó que una mujer podría estar vinculada con el crimen de su hermano. Sin embargo, evitó brindar más detalles de esta información, y que, por el momento, el caso está en manos de la Depincri de Ancón. “Esa información se ha dado a los policías para que hagan las averiguaciones del caso para saber quién disparó a mi hermano”, dijo.

Rolando Leaño Valerio deja en la orfandad a dos menores de edad de uno y 4 años, quienes permanecen en Chile, junto a su esposa, desde que inició la pandemia.