Los peruanos podrán retirar parte de su AFP y CTS tras la medida tomada por el Estado
Los peruanos podrán retirar parte de su AFP y CTS tras la medida tomada por el Estado

Este lunes 13 de abril en conferencia de prensa, el presidente de la República, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres anunciaron que los peruanos que registren menos de 2400 soles de ingresos podrán retirar hasta 2000 mil soles de sus .

|MÁS|

Y es que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, abrirá la posibilidad de retirar una parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y del fondo de pensiones en las AFP.

Los trabajadores pueden acceder a este beneficio incluso siguiendo laborando para una empresa. Es decir ya no será un requisito haber cumplido 6 meses sin dar aportes a la AFP o que necesariamente la persona se encuentre sin empleo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto que a los MYPES recibirán 760 soles en los próximos tres meses debido al Estado de emergencia que afronta el país.

Finalmente, la ministra Maria Antonieta Alva también explicó el tema sobre el retiro de las AFP que ya se inició el último sábado 11 de abril en las principales entidades.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra aprobó Decreto Supremo que establece multas a quienes incumplan cuarentena. (América Tv)