:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7KBAB7PMQFDGJOH5TGFGCQB4TM.jpg 420w)
El reloj marcaba el minuto 92' de juego, la selección peruana sub-17 había recibido un duro golpe tras el gol de Maximiliano Juambeltz a los 86 minutos y estaba con la obligación de ganar para soñar con la clasificación al Mundial de Brasil. Es así que Mathias Llontop, lateral izquierdo con un potente cabezazo desató la euforia no solo de todos los asistentes a San Marcos, sino la de todo el país.
La jugada nació por la banda derecha, con una buena asociación de juego entre Yuriel Celi y José Huayhua. Justamente, Huayhua quedó bien perfilado para ejecutar un centro y procedió a enviar uno pasado al área y Mathías Llontop como '9' conectó el balón de cabeza y puso el 3-2 ante Uruguay,
Al término del partido, Mathías Llontop conversó con Teledeportes al término del partido y esto fue lo que dijo: “Lo gozó todo el Perú. Una alegría muy grande. Para mí es algo que no se me va a olvidar, un recuerdo muy bonito y va para este lindo grupo, mi familia que siempre estuvo ahí y para esta gente linda que estuvo desde un inicio”.
Luego habló a quien va dedicado el tanto ante Uruguay: “El gol es de todos porque todos metimos desde un inicio y gracias a Dios se me dio a mi la oportunidad. Que bueno que haya sido una alegría muy grande para todo el país”, confesó el seleccionado juvenil.
A su vez, Mathías Llontop analizó un poco el desempeño de la selección peruana sub-17 ante Uruguay; “Son cuestiones del partido, que uno no analiza en el momento, pero nos tocó hacer eso. De ahí vino el gol de ellos y buscamos hasta el final el gol y se dio”, declaró a Teledeportes.
No obstante, Mathias Llontop hizo un recuerdo sobre cómo era su día a día cuando iba a entrenar con la San Martín: “Eran dos horas de viaje cuando estaba en el colegio era complicado. Ahora, con esto que ya acabe el colegio, es más tranquilo, pero igual es un gran esfuerzo para lograr el objetivo”, acotó.
Además, contó porque se animó a ir al ataque siendo marcador izquierdo: “Fui de extremo no sé si de nueve, pero me fui a buscar el balón, la agarré de un cabezazo y gracias a Dios pudo entrar dándole esta alegría a todo el país”, señaló Mathias Llontop a Teledeportes.
Finalmente, Mathias Llontop describió como es la interna de la selección peruana sub-17: “Somos un grupo de mucho coraje, valentía, hay un lindo grupo de trabajo aquí. Somos como una familia y se vio reflejado en el campo. Las peleábamos todas cuando nos iba bien o mal, pero siempre tuvimos ese empuje de sacar las cosas adelante”.