:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V2SYD3DSLBGCPHKT4VX2MS3QQU.jpg)
Escribe Miguel Ángel Suero
Para el entrenador de la seleccion nacional, Sergio Markarián, no hubo muchas dudas para armar la nómina, pero a última hora surgió un problema no previsto: la lesión al hombro derecho de Carlos Zambrano, quien no vendría hoy a Lima, porque su club, el Eintracht Frankfurt alemán, lo examinará esta mañana para saber la gravedad de la lesión.
Esta se produjo en los minutos finales del partido que su equipo perdió 2-1 ante el Stuttgart, al forzar una jugada aérea y caer mal. Pese a ello, el "Kaiser" siguió en el campo, pero con dolores, por lo que al final el médico de su club le inmovilizó.
Pese a la lesión, Carlos Zambrano quiere viajar a Lima cuanto antes. "No puedo dormir de la ansiedad que tengo por jugar. Juego como sea. Me espera un viaje largo", puso el "León" en su cuenta Twitter.
Ramos, el elegido
Si Zambrano no se recupera, su lugar sería cubierto por Christian Ramos.
Para enfrentar este viernes a Chile, el sistema elegido por el "Mago" es el 4-4-1-1. Los once de Markarián son Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano (Ramos), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas; Jéfferson Farfán y Claudio Pizarro.
La intención del técnico es poblar el mediocampo y controlar el balón. Es la única forma de neutralizar el vértigo y el fútbol vertical de la selección chilena, con Jorge Sampaoli en el banco.
El viernes 22 de marzo, desde las 9:00 p.m. hablarán los hechos.