Pedro Gallese tras la victoria. Foto: Twitter

Selección peruana: Pedro Gallese y su explicación por el tercer gol chileno

El guardameta nacional explicó sus razones por el desequilibrio en la primera mitad

Desde ya era complicado enfrentar a Chile por el nivel que venía mostrando desde la última Copa América. En el primer choque por eliminatorias a Rusia 2018 ratificó el buen nivel ante una poderosa selección como la brasileña y consiguió sus primeros tres puntos ante su hinchada en Santiago, situación que la selección peruana no pudo lograr ni en Barranquilla ni en Lima ante su público. 

Eliminatorias: emotiva arenga paraguaya previa al choque en Asunción

El enfrentamiento con Chile tuvo más una adversa situación de la que no supimos manejar ni mucho menos controlar. Tras la expulsión de Chrstian Cueva y los problemas físicos de André Carrillo, la blanquirroja quedó mermada y en inferioridad numérica era prácticamente imposible sostener el partido. Pedro Gallese tuvo en sus manos hechar el balón cuando estábamos con 9 jugadores pero finalmente no fue así y llegó el tercer gol chileno a través de Alexis Sánchez

Eliminatorias: Prensa argentina crítica a su selección tras el empate en Asunción

No hubo reacción del guardameta nacional, de sus compañeros, ni de la banca de suplentes. Chile recuperó el balón planteó en ofensiva y convirtió el tercero a través de Alexis Sánchez. Pedro Gallese refirió:  "Sé que debí sacarla, pero no me di cuenta de que Reyna estaba afuera y vi a Paolo solo. Me arriesgué", dijo en declaraciones a un conocido periodista.

LEE ADEMÁS

Comentarios