Los hinchas de la selección peruana se retiraron molestos del estadio Centenario. Foto: @SeleccionPeru.
Los hinchas de la selección peruana se retiraron molestos del estadio Centenario. Foto: @SeleccionPeru.

Los fanáticos de la selección peruana asistieron al estadio Centenario en el partido ante Uruguay, pese al alto precio de las entradas. Los hinchas alentaron los 90 minutos a los dirigidos de Ricardo Gareca, sin embargo, se retiraron molestos del recinto debido a la polémica jugada al final del compromiso.

Los seguidores de la ‘Blanquirroja’ consideraron que el portero Sergio Rochet agarró el balón dentro de su portería tras el lanzamiento de Miguel Trauco. Por esa razón, expresaron su enojo con la decisión del juez Anderson Daronco por no acercarse a la pantalla del VAR.

“Esa pelota entró. Todos en Lima me dicen que es gol”, “Es un robo”, “Queremos a Uruguay, pero esto es injusto”, “El árbitro se equivocó al no cobrar el gol” o “Si fuera Brasil o Argentina, le revisan el VAR. Quería entrar a la cancha”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas para América TV.

Pese a la derrota, los asistentes peruanos señalaron que igual la ‘Bicolor’ clasificará al Mundial Qatar 2022 por intermedio del repechaje. Los simpatizantes mencionaron que alentará a la selección en el encuentro ante Paraguay de este martes 29 de marzo.

Jugadores reclamaron al árbitro tras la jugada polémica. (Fuente: América TV)
Jugadores reclamaron al árbitro tras la jugada polémica. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/

Cueva y su postura por la controversial jugada

Christian Cueva también se refirió acerca de la polémica acción. “Yo lo vi, nadie me lo va a contar. Hablar de eso es difícil porque los jugadores no tenemos el respaldo de que si hablas con el árbitro estará todo bien”, declaró en conferencia de prensa.

“Ellos tratan de intimidar con una amarilla o una roja y eso es complicado. Por más que hablamos con todo el respeto, no nos escuchan y no sé por qué. Esa situación incomodó un montón”, expresó.

De la misma manera, agregó: “Pero las cosas se darán en el otro partido. Para nosotros es gol. Para los jugadores es difícil hablar del arbitraje porque estamos intimidados cuando tratan de alejarnos o callarnos. Nos queda un partido en el que tenemos que ganar. Debemos olvidar esta situación que nadie cambiará”.