• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Ricardo Gareca y los posibles esquemas de juego para la selección peru | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 14 de diciembre de 2025

Ricardo Gareca y los posibles esquemas de juego para la selección peruana

Ricardo Gareca ha utilizado hasta tres sistemas de juego cuando era técnico de clubes. ¿Cuál de estos utilizará en la selección?

Ricardo Gareca y los posibles esquemas de juego para la selección peruana
Ricardo Gareca y los posibles esquemas de juego para la selección peruana
Rogger Fernández

rogger.fernandez@comercio.pe

Actualizado el 03/03/2015, 12:13 p.m.

Ricardo Gareca asumió ayer como nuevo técnico de la Selección Peruana y ya está pensando qué sistema utilizará para los partidos que le toque disputar. Lo bueno del argentino es que no es de esos técnicos que se obsesionan con un sistema de juego en especial.

Por el contrario, de acuerdo a los equipos que le tocó dirigir, el 'Tigre' ha modificado su manera de jugar para sacar lo mejor y armar un once competitivo, como lo fue con Universitario en el 2008 y con Vélez entre los años 2009-2013.

En la 'U', Gareca utilizó el 3-5-2 y logró el Apertura del 2008. Armó una línea de tres defensores, puso mayores hombres en el mediocampo y jugó con dos delanteros arriba. La única duda en este sistema estaría en ver si juega con un '10', que en este caso podría ser Cristian Benavente.

En Vélez, el 'Tigre' modificó su manera de juego y optó por el 4-4-2. La idea era priorizar la marca en los cuatro del fondo y darle dinámica en la volante por los extremos. Farfán y Vargas son opciones; mientras que Advíncula y Yotún tendrían que priorizar la marca jugando como laterales.

En Palmeiras, las cosas no le fueron bien a Gareca pero pudo verse una idea de juego. Allí utilizó el 4-3-3, dándole prioridad a la ofensiva con dos laterales de ida y vuelta, dos extremos en el mediocampo y siempre con dos delanteros en ataque.

Cualquiera de estos sistemas le servirá al 'Tigre', quien ya ha manifestado que trabajará de acuerdo a lo que tenga en casa. ¿Alcanzará?

Tags Relacionados:

Selección Peruana

Ricardo Gareca

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados