Foto: El Bocón

Preparador físico de la selección asegura que Perú tiene ataque más veloz que Colombia

"Cuando yo hablo de potencialidades, lo hago con datos concretos", aseguró Bonillo

El preparador físico de la selección peruana, el argentino Néstor Bonillo, aseguró que la velocidad del ataque de la bicolor es superior a su similar de Colombia y los indicadores respaldan su concepto.

Alianza Lima: Gustavo Zevallos respaldó a Jayo Legario tras declaraciones de Roverano

Escribe Omar James Dávila Calixto

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, asegura que él habla con datos concretos no con impresiones visuales o pensamientos.  “Los nombres son privativos de los futbolistas, pero tengo datos de la Copa América donde en los comparativos con otras selecciones, en velocidad de acciones de ataque, estamos 7.3 por ciento por encima de los rivales, en tanto que en los trayectos de repliegue para estar compactos en nuestros campo, los adversarios nos superan en 1.3 por ciento en kilómetros por hora. Ahí están los rendimientos de Advíncula, Cueva, Carrillo, Farfán, Joel Sánchez, expuestos contra Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Bolivia, donde fuimos superiores. Cuando yo hablo de potencialidades, lo hago con datos concretos, no es una impresión visual lo que pienso o imagino”, sostuvo.

Crisol de razas

Néstor Bonillo también se refirió a la pluralidad de características en los futbolistas en la selección peruana“¿Somatotipo? También lo vemos en Farfán, Advíncula, Ascues, Pizarro, nosotros tenemos en Perú un crisol de razas que nos da las posibilidades de tener diversos futbolistas. Nuestro promedio de talla es de 1.79 y medio, casi 1.80 m. Por eso es que hay un grupo que sale y se desarrolla en todo su potencial. Con Farfán 10 años en el exterior, Guerrero igual, Pizarro también, Zambrano 7 años en el exterior, va Cueva a la altura de Toluca en México y ya está adaptado, juega partidos de titular, entra, hace gol, porque esa versatilidad le da esa posibilidad. A otro le hubiera costado mucho más tiempo”, concluyó.

Universitario pagaría 30 mil dólares para que Ruidíaz juegue ante Melgar

Datos: 

9 veces jugó Perú de visita contra Colombia por Eliminatorias: logró 2 triunfos, 1 empate y 6 derrotas.

18 veces chocaron ambas selecciones en Eliminatorias: 3 triunfos tiene Perú, 5 empates y 10 derrotas.

ALGO MÁS

Sistema de video

Para esta medición “contratamos un sistema de trackeo, ¿que es? Son dos cámaras fijas en ambos campos que graban imágenes de los jugadores, las mandamos a Italia y nos devuelven una cantidad de datos de cada equipo. Así medimos el rendimiento de Perú ante las otras selecciones y lo mismo de la liga peruana con los equipos de Lima”, explicó Bonillo.

LEE ADEMÁS

Comentarios