Perú derrotó 2-1 a Panamá en amistoso [VIDEO]

Goles: Yordy Reyna (49'), Benavente (83'). Blackburn (72')

Ni el fuerte calor que agobia a Panamá pudo disluir la ilusión de dos jóvenes de la selección peruana. Una vez más Yordy Reyna demostró el coraje de un muchacho que se quiere devorar el mundo a punto de goles y logros futbolístico . Cristian Benaventa en su segundo encuentro con Perú dejó en claro que su corazón es blanco y rojo y que muy pronto la diez estará en su espalda. Ambos son los responsables que la blanquirroja venciera 2-1 a Panamá de visita.

El primer tiempo fue bastante luchado por ambas selecciones en el centro del campos. El fuerte calor comenzó a pasar su factura, por ello hicieron una paralización del encuentro para que los protagonistas se puedan refrescar.

La segunda, apenas a los 49' Yordy Reyna aprovechó un buen pase de Carlos Lobatón para definir por las entrepiernas del arquero Rodriguez. El combinado local reaccionó y se volvió un encuentro más abiertos y los dirigidos por Sergio Markarián ya comenzaron a mostrar sus dificultades en los juegps aéreos. Por esa via llegó el empate de los panameños a los 72' tras un buen cabezaso de Rolando Blackburn que fue inatajable para el arquero peruano, José Carvallo.

Cuando todo hacía presagiar que el empate se sellaría, una buena jugada de André Carrillo por la banda derecha le permitió realizar un centro al área que Cristian Benavente con fuerte remate al arco venció al arquero de Panamá concretando el 2-1 final.

Con ello Perú quedó lista para el encuentro que sostendrá este 7 de junio ante Ecuador por las Eliminatorias Brasil 2014.

La Previa

Miguel Ángel Suero


La selección peruana tendrá esta tarde su último ensayo, previo a los trascendentales partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Colombia. El rival? Panamá, un equipo incómodo por su fuerza, presencia física y aplicación táctica, que servirá sin dudas como prueba, porque según el análisis de Sergio Markarián, su entrenador, el exfutbolista Dely Valdés, utiliza un sistema similar al que tienen nuestros próximos dos rivales norteños.

Sergio Markarián la había adelantado la formación inicial antes de partir, aunque tenía una duda en el mediocampo. Incluir o no al cusqueños Edwin Retamoso, quien finalmente sí estará en el grupo inicialista, porque llegó en buenas condiciones de jugar la Copa libertadores en Bogotá. Entonces, este Perú es lo mejor que tenemos para el amistoso. Claro está, considerando que habitualmente jugadores como Fernández, Cruzado, Farfán, Pizarro y Guerrero son los titulares, pero no estarán esta tarde.

En cambio, el seleccionador apostará por nombres nuevos, para darle fútbol, ensayar el sistema y realizar pruebas y mediciones de esfuerzos individuales en un clima tan caluroso como el de Ciudad de Panamá. Casi un calco de lo que podrían encontrar en Barranquilla, el próximo martes 11 de junio ante Colombia.

Todo listo

Perú pudo hacer dos entrenamientos en Panamá, reconociendo el escenario del partido, ayer por la tarde, donde un tema aparte es el apoyo de los hinchas peruanos residentes en este país, que acompañan a la bicolor desde su arribo, el jueves, y que prometen pintar de rojo y blanco las butacas de estadio Rommel Fernández, donde Perú se jugará la revancha del 2010.

Comentarios