Paolo Guerrero, Messi y Neymar buscan ser máximos goleadores de Sudamérica

Paolo Guerrero, Messi y Neymar buscan ser máximos goleadores de Sudamérica

Pueden destronar a Cubillas, Batistuta y Pelé, artilleros de sus respectivas selecciones

Paolo Guerrero pasa un buen momento en el Corinthians. El 'Depredador' lleva 54 goles con el 'timao' y su próximo reto es ser uno de los máximos goleadores de las selecciones sudamericanas, al estar a cinco tantos de alcanzar a Teófilo Cubillas, quien con 26 dianas es el mayor artillero de la selección peruana.

Con los partidos amistosos de este año, los encuentros por la Copa América y los de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero tendrá varias oportunidades para convertir en el 2015 en el mayor goleador de la selección peruana.

La tarea más complicada la tendrá Neymar en Brasil, ya que con 43 goles aún está lejos de alcanzar la marca de Pelé, quien marcó 77 con la verdeamarelha.

Más accesible es el reto de Lionel Messi, quien registra 45 goles con Argentina y está once de alcanzar el récord de Gabriel Batistuta.

En Chile, el máximo goleador es el 'Matador' Marcelo Salas con 37 goles y quien podría igualar o superar su marca es Alexis Sánchez, quien suma 26 anotaciones.

Radamel Falcao comparte el primer lugar en Colombia con Arnoldo Iguarán con 24 goles. Sin embargo, el 'Tigre' está en actividad y, sin duda, este año batirá su marca.

Los goleadores de las selecciones de Sudamérica:

1º Pele (Brasil): 77 goles

2º Gabriel Batistuta (Argentina): 54 goles

3º Luis Suárez (Uruguay): 44 goles

4º Marcelo Salas (Chile): 37 goles

5º Agustín Delgado (Ecuador): 31 goles

6º Roque Santa Cruz (Paraguay): 30 goles

7º Teófilo Cubillas (Perú): 26 goles

8º Arnoldo Iguarán/Radamel Falcao (Colombia): 24 goles

9º Giancarlo Maldonado/Juan Arango (Venezuela): 22 goles

10º Joaquín Botero (Bolivia): 20 goles

Comentarios